LAS DIOSAS DE NUESTRA TIERRA

En nuestro país existen potentes energías de lo Divino Femenino que custodian los parajes naturales, y tienen regencia sobre ciertos ámbitos de la vida humana, vegetal y animal. Si bien no todas son reconocidas como Diosas por los pueblos originarios, sus atributos y su energía nos
conectan a las manifestaciones de la Gran Madre Cósmica.
El trabajo de quienes conformamos el templo es activar las energías de estas deidades mediante nuestras ceremonias, las ofrendas, los procesos devocionales y la invocación. Trabajamos con una Rueda Medicinal establecida de acuerdo a nuestra geografía (como país) e invocamos a los diferentes aspectos de la Diosa que se manifiesta en la naturaleza de una manera específica de acuerdo al pacha que estemos transitando: Sisa pacha (Ñusta o doncella)/ Rupay pacha (Mujer jaguar)/ Tarpuy pacha (Mama)/ Tamia pacha (Ñawpa- anciana).

Las Diosas que conforman la Sagrada Rueda de Pacarina son estudiadas y convocadas ceremonialmente por quienes han decidido iniciar su formación como sacerdotisas o sacerdotes, Ellas nos permiten acceder a los reinos invisibles y nos dan la oportunidad de desplegar nuestros talentos personales.
Pacarina es la manifestación de la Diosa que ocupa el centro de la Rueda; Paqarina, Pakarina o Pacarina en el mundo andino es un lugar sagrado, de donde han venido los ancestros o las primeras deidades, es simbólicamente el vientre de la Gran Madre del cual todos los seres hemos venido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *